FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo es el funcionamiento del registro LIFO en SoMAchine Basic?

El registro LIFO (Last In, First Out), es aquel que su último elemento de datos introducido es el primero que se recupera, su funcionamiento es de la siguiente manera

Almacenamiento:

Cuando se recibe una petición de almacenamiento (flanco ascendente en la entrada I o activación de la instrucción I), el contenido de la palabra de entrada %Ri.I se almacena en la parte superior de la pila (fig. a). Cuando la pila está llena (salida F=1), no es posible continuar el almacenamiento.


Recuperación:

Cuando se recibe una petición de recuperación (flanco ascendente en la entrada o activación de la instrucción O), la palabra de datos superior (la última palabra introducida) se carga en la palabra %Ri.O (fig. b). Cuando el LIFO/FIFO Register está vacío (salida E=1), no es posible continuar la recuperación. La palabra de salida %Ri.O no se modifica y conserva su valor.


Resetear:

La pila se puede restablecer en cualquier momento (estado 1 en la entrada R o activación de la instrucción R). La pila está vacía después de un reseteado (%Ri.E =1).





 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?