FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Qué causa un OLF en el ATV12? (también ATV312, ATV32, ATV320, ATV61 y ATV71 )

Línea de producto:
Altivar ATV12 ATV312, ATV32, ATV320, ATV61 y ATV71 Drives

Ambiente:
Todos

Porque:
El motor está tirando a mucha corriente.

Resolución:
El fallo de sobrecarga del motor (OLF) se desencadena por la corriente de tracción del motor por encima de la ItH (corriente del motor) programada en el variador. Cuanto más arriba esté la configuración actual de ItH, menor será el tiempo de disparo en OLF.
Compruebe la carga del motor. Verifique la configuración de la placa de identificación del motor en el variador. También revise la configuración de limitación actual. Verifique que la corriente del motor esté equilibrada en las tres patas y que no exceda la FLA del motor. Verifique que el ajuste de corriente térmica del motor (ITH) esté programado de acuerdo con la placa de características del motor.
Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, el variador ATV12 no almacena el estado térmico del motor cuando se desconecta la alimentación del variador, por lo que este fallo podría restablecerse mediante un ciclo de encendido sin esperar a que el motor se enfríe.
Se recomienda cambiar la nota de estado térmico del motor de NO a SÍ. Esto significa que la falla de OLF no puede ser eliminada por un ciclo de energía. En su lugar, la energía debe permanecer en el variador hasta que el estado térmico calculado del motor haya descendido a un nivel aceptable.
El estado térmico del motor se muestra en el menú Monitoreo, parámetro tHr. El variador se disparará cuando el parámetro tHr alcance el 118%. No permitirá un reinicio hasta que el tHr caiga por debajo del 100%.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?